Como darle mantenimiento a tu Jardin

Si tu patio posee un tamaño razonable, y tiene buena tierra y perennes de poco mantenimiento, posiblemente precises dedicarle no más de tres horas por semana al mantenimiento del jardín.

Algunas recomendaciones

Las plantas perennes requieren poco mantenimiento, pero demandan cuidado en materia de salud y apariencia.

Podemos dividir el mantenimiento del jardín en dos procesos

  • asegurar la salud de tu jardín
  • mantener su apariencia.

¿Cómo embellecer el jardín?

Luego de resguardar la salud de tu jardín, sólo queda dedicarse a hacer que tu jardín este dotado de hermosura. Las tareas que tienden a embellecer el jardín son:
  • examinar el esquema de color
  • insertar estacas en el suelo
  • cortar las flores marchitas
  • cubrir con mantillo el suelo

¿Cómo mejorar el florecimiento?

Pellizcar es una técnica de embellecimiento que logra una compacta y tupida producción de plantas. Pellizcar una planta es quitarle el cabo que se está desarrollando en el tallo, comprimiéndolo con los dedos pulgar e índice.

Se debe pellizcar las plantas que florecen en primavera y a comienzos del verano en el periodo de desarrollo. El riesgo de pellizcar tarde es descartar brotes de flores sin darte cuenta.

El riego

Si prácticas un correcto riego, le garantizas a tu jardín unas de las formas de mantenimiento mas saludables. Un punto a tener en cuenta es que si tus plantas no recogen la humedad ordenada morirán.

Sistemas de riego

  • Fijo: Se montan dentro del jardín y habitualmente se enlazan a temporizadores que logran regar el césped incluso cuando tú no estás ahí. Podemos ver estos sistemas normalmente en los jardines públicos.
  • Portátil: Pueden ser trasladados hacia donde los necesiten y tienen un costo menor en relación a los riegos fijos. Dentro de este sistema de riego -vital para el mantenimiento del jardín hogareño- podemos encontrar: las mangueras portátiles, las regaderas, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.