Como se hace un Jardin?

Al momento de los primeros fríos intensos, las primeras heladas y los vientos fuertes, es importante comenzar con alguna serie de medidas en nuestros jardines de balcón, sobre todo si el balcón está a una altura considerable. En primera instancia, una buena medida inicial es la de colocar una especie de pared con especies de plantas o árboles resistentes.
Para esto se recomiendan especies coníferas, como las tuyas, los cipreses, las juniperus. En cambio a árboles que funcionen como barrera de vientos o fríos, también se puede optar por arbustos como el cotoneaster y el callistemon. Otra alternativa es la de decidirse por algún elemento decorativo que, a su vez, cumpla la función de barrera.
Paredes de madera, cortinas de esterillas, cañas entrelazadas o telas media sombra, son algunas de las opciones que pueden ser funcionales al efecto de cubierta o resguardo de las especies que contengamos en el jardín del balcón.

Especies apropiadas para balcones

En el caso de que se opte por plantar algún árbol en el balcón, tanto los cítricos como los nísperos son buenas opciones. Estas especies florecerán y fructificarán en macetas mayores a la media de 50 centímetros cuadrados. Por otro lado, también se presentan especies de árboles ornamentales.
Por otro lado, el jazmín en diversas especies es una buena flor para balcones. Si se decide por el jazmín, se recomienda una poda en los meses otoñales, con el fin de que mantengan una buena forma. Las violas, las caléndulas, las coquetas, las prímulas, los pensamientos y las violetas, son flores aptas y elegantes para los meses fríos.
Por último, en el caso de arbustos que florecen en el verano, se deben cuidar con productos férricos y fertilizantes granulados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.