Conoce la planta Aster


La especie de planta Aster, de la familia de las asteráceas, se caracteriza por ser, generalmente, una planta perenne. Sin embargo también se encuentran variedades arbustivas, anuales y bianuales. Son características de zonas montañosas o bosques húmedos. Sus hojas son simples, contando con flores de cabeza solitaria o enracimadas en panículas o umbelas, con diversidad de colores.
De acuerdo a las variedades de Aster y a las formas de sus flores, son propias de distintas estaciones y climas. Dentro de este espectro, queremos destacar a las especies de Aster propias del otoño. En los meses otoñales, en donde predominan la opacidad y los grises, los Aster pueden contrarrestar estos entornos con color y energía.
Las variedades de otoño se pueden sintetizar en: Aster Novae Angliae y Aster Novi Belgii, de flores rojas, rosas, violetas y azules, con núcleo amarillo. Las, diferencias entre estas se dan en el groso de los tallos, y en las formas de las hojas. Por otro lado, también se encuentran las Aster Cordifolius, de flores azules y lilas. En general, las especies de Aster con floración en otoño, también lo hace en primavera, pero no con la misma intensidad.

Especies de Aster

Amén de las variedades de Aster propias del otoño, también existen otras especies de Aster que muestran su máximo esplendor en otras estaciones. Aster de primavera y Aster de verano.
Dentro de las variantes de Aster de primavera, encontramos al Aster Alpino, Aster Andersonii y Aster Himalaicus. Estas variantes se caracterizan por su cabeza de flor y por crecer en suelos húmedos.
Por otro lado, las Aster de verano son Aster Acris, Aster Amellus, Aster Dumosus y Aster Ericoides. Estas cuentan con flores enracimadas, en general de colores azules, lilas, rojas, blancas, rosas, sobre todo con centro amarillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.