Conoce las Gramineas


Las características principales que se pueden destacar de la especie Gramínea, es su posible y propicia adaptación a diferentes suelos. A su vez, su forma y sus requerimientos de cultivos se destacan por ser de gran sencillez y facilidad. Las Gramíneas son adecuadas para cualquier jardín hogareño y moderno.
El cultivo de las Gramíneas se basa principalmente en un drenaje óptimo, abundante sol y aire. Características inherentes de las Gramíneas las proveen de una buena capacidad de absorción de agua. A su vez, son una especie que se caracteriza por adaptarse de buena manera al trasplante.
Con las Gramíneas no se recomiendan los terrenos o canteros fuertemente compostados, ni la fertilización constante. Como decíamos, las Gramíneas crecen con la constante luz del sol, sin embargo, existen algunas especies de Gramíneas que se pueden plantar en sitios medianamente sombreados.

Especies de Gramíneas

A partir de aquí le recomendaremos una serie de variedades de Gramíneas que, por sus formas, texturas, colores y adaptación, pueden ser adecuadas para plantar en su jardín. La Gramínea Miscantus, la Gramínea Panicum y la Gramínea Penisetum Bordó, son de las especies que recomendamos que necesitan de una exposición al sol frecuente.
Por otro lado, aconsejamos la Gramínea Cortadera y la Gramínea Setaria, dos de las cuales crecen y se desarrollan de buena manera, aún en zonas de media sombra. Exceptuando a la Gramínea Panicum, la cual está apta para crecer en suelos secos y arenosos, las demás requieren de suelos con características húmedas y buen drenaje
Estas especies mencionadas provienen de distintos lugares del planeta. La Miscantus es propia de Asia, la Cortadera y la Setaria del Río de la Plata, la Panicum de los Estados Unidos y la Penisetum Bordó de África

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total