El Jardín de Boboli de Florencia

El Jardín de Boboli tiene origen en el siglo XVII. Aun en la actualidad, se mantienen y conservan algunas zonas de dicha época, lo que transforma a este jardín en un atractivo y destacado ejemplar de la jardinería histórica. El jardín Boboli está situado en Florencia, ciudad de la región italiana de Toscana, y es parte de los alrededores del Palacio Pitti.
Los atractivos que se presentan en este Jardín florentino, no radican únicamente en sus ejemplares y especies naturales, en tanto plantas, flores, arbustos y flores, sino que también presenta buenos ejemplos de arquitectura, en las construcciones erigidas en su predio, así como en las diferentes esculturas y fuentes.
Algunas muestras de la arquitectura en el Jardín Boboli son la estatua de la Diosa Fortuna y la Fuente de Neptuno, las cuales bordean un pequeño teatro. Los paseos, determinados por elegantes sendas, exhiben a sus contornos diferentes tipos de flores y frondosos árboles, los cuales generan un ambiente especial.

Los atractivos del Jardín Boboli

Como decíamos previamente, los atractivos que presenta el Jardín Boboli son variados. Entre la diversidad de naturaleza, la variedad de flores y colores, árboles y arbustos, las esculturas y las fuentes también juegan su papel importante, mostrando y reviviendo las características históricas de la ciudad.
El estilo de jardinería y paisajismo en el Jardín Boboli, si bien ha sufrido variaciones, transformaciones y remodelaciones, conserva aún ciertos detalles del paisajismo italiano de siglos pasados. Un lago, al que puedes arribar tras un paseo por un camino bordeado por de altos árboles, también se destaca en el gran parque de Boboli.
Dentro de sus construcciones, se mantienen activos diferentes museos, como el museo de Cerámica, el cual también presenta una interesante oferta. Sin duda, un hermoso lugar en la ciudad de Florencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.