Epoca de Poda de Palmeras


Normalmente se poda cada 2 ó 3 años.
En climas cálidos, puede efectuarse en cualquier época del año.Ten en cuenta que hablamos principalmente de quitar hojas secas.
Si es un clima en el que se producen heladas ocasionales (temperatura por debajo de 0ºC), es mejor esperar a que pase el frío y hacer la poda incluso en verano. El hecho de tener las hojas secas le servirá como protección para el frío.
Fundamentos
* Elimina las hojas secas; nunca hojas verdes, aunque estén algo deterioradas. Es falsa esa idea de que cuantas más hojas se quiten, la planta se “estirará” más. Todo lo contrario, supone una reducción de su capacidad de fabricar nutrientes y el crecimiento será menor, tanto en altura como en grosor de tronco o estípite, que quedará más estrecho.
* En el caso de tener que cortar hojas verdes, se elimina una sola corona de hojas. Esto se hace a veces para alargar el tiempo en volver a podar, pero no es lo adecuado.En las imágenes inferiores vemos una Palmera Canaria con su porte natural (foto izquierda) y que aún no necesita poda, sin embargo es común que se haga en esta situación, por estética y para que haya más luz en el suelo, pero técnicamente se debería esperar a la seca completa de hojas.
En las otras dos fotografías se aprecian ejemplos de poda excesiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total