Flores bulbosas en el jardin de la casa


Con la naturalización se persigue imitar a la Naturaleza, para obtener resultados semejantes a los que se producen espontáneamente. En lo que a los bulbos se refiere, la naturalización suele implicar la siembra en áreas de césped, segado toscamente, para su floración en primavera.

Herramientas para cultivar bulbosas en la casa

Si desea emprender la naturalización de bulbos, necesitará un plantabulbos. Esta herramienta consiste en una hoja circular fijada a un mango similar al de una pala, que posee una barra inferior donde se apoya el pie para clavar la hoja en el césped. Con ella se cortan pedazos circulares de césped, que se desprender de a hoja al practicar el orificio siguiente siguiente y que pueden colocarse después ce plantado el bulbo. Haga la plantación de forma irregular para lograr un efecto natural.

Decoración del jardín con bulbosas

Para quienes carecen de tiempo o presupuesto para efectuar plantaciones en macizo, o espacio para la naturalización, puede interesarles el sembrar los bulbos entre otras plantas. Una vez que los bulbos desaparezcan, el macizo seguirá florido.
En un parterre pequeño puede disponer bulbos de floración temprana que darán color al jardín desde mediados hasta finales de invierno, algunos arbustos bien escogidos que sustituirán a aquellos hacia mediados de la primavera, y, finalmente, rosales que mantendrán su protagonismo algunos meses con lirios y gladiolos.
En un esquema de este tipo habrá lugar para vivaces de follaje vistoso, tales como peonías, Hosta, Kniphofia y Bergenia, así como algunas plantas de hojas grises o plateadas.
Un pequeño parterre de rocalla o un arriante elevado deben contar también con un plantel de bulbos pequeños. Elija entre campanillas de invierno, Leucojum, narcisos y alguna especie de tulipán, Iris histrioides, Scilla sibirica, Muscari (nazarenos), etc.
Los bulbos plantados de este modo se convierten en ocupantes semipermanentes del jardín. Escoja, por ello, variedades que puedan continuar desarrollándose en un mismo sitio durante varios años.

¿Cuándo plantar bulbosas en la casa?

Plante cada bulbo en su estación adecuada, no con el fin de obtener una combinación artificial, sino teniendo en cuenta el papel que habrán de desempeñar en los diferentes cuadros de que formarán parte. Cuando sus partes aéreas se marchiten, déjelos en su lugar y procure no tocarlos al eliminar las malas hierbas; mejor, quítelas a mano.

Cultivo y cuidado de las flores de los bulbos

Muchos bulbos producen flores excelentes para ser cortadas. Elija un sitio donde puedan admirarse las plantas mientras crecen y donde no se echen de menos las flores cuando se hayan cortado.
La época idónea para cortar las flores comienza en febrero con las campanillas de invierno.
Les siguen inmediatamente los narcisos tempranos, de los cuales February Gold es uno de los primeros, terminando el desfile de variedades en mayo.
Los tulipanes más idóneos para cortar son los de tallo largo, como los de tipo Darwin.
A continuación de los tulipanes y a veces al mismo tiempo, vienen los lirios, que florecen de mayo a junio. Se trata de las variedades llamadas española, holandesa e inglesa. de necesidades idénticas y aspecto similar. Debe plantarlos desde septiembre a octubre, en tierra rica y despejada y, preferentemente al sol; Desentiérrelos sólo cuando están muy tupidos
A la vez que los lirios, si el c clima es benigno, puede plantar variedades de Gladiolos nanus, que se desarrollarán durante el invierno y florecerán en abril y principios de mayo. Sea cálido 0 fresco su jardín, le será posible sin duda cultivar otros gladiolos para recogerlos en agosto y septiembre. Para ello habrá de plantarlos en abril y principios de mayo.
Las dalias son excelentes como flor cortada, especialmente las variedades de tamaño pequeño y mediano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.