Flores muy lindas, las Euphorbias


Las Euphorbias son flores que destacan y resaltan todos sus atractivos en los meses de invierno. En estas épocas, las invernales, las Euphorbias toman colores fuertes, llamativos e intensos. Esta flor alcanza a comprender más de mil especies, encontrándose en diversos climas, como los tropicales, subtropicales y, en ocasiones, en climas templados. Las Euphorbias se pueden encontrar como arbustos, espinosas, árboles, herbáceas, siendo anuales o perennes, en algunos de los casos.
Sobretodo en las zonas templadas es en donde se presentan las Euphorbias anuales o perennes. En regiones tropicales o subtropicales, son características las espinosas y las suculentas, logrando gran tamaño. Por otro lado, una parte de las distintas especies de Euphorbias se caracterizan por ser endémicas, sobre todo en las Islas Canarias, es decir plantas excepcionales de tal lugar.

Características de las Euphorbias

Una de las características interesantes de las Euphorbias, es su capacidad de producir un líquido blancuzco y tóxico. Este jugo, fluye cuando recibe alguna herida, por lo que le permite defenderse cuando algún insecto busque alimento en sus hojas o tallos.
Por otro lado, otra característica de las Euphorbias es la de ser considerada como flor hermafrodita. Sin embargo, no lo es. Las Euphorbias cuentan con inflorescencias de flores unisexuales. Cada inflorescencia tiene una flor central femenina, rodeada por cinco flores masculinas y cinco estériles, las cuales generan néctar.
A su vez, como mencionábamos anteriormente, la característica más reconocible o resaltante de las Euphorbias, es el intenso color de sus hojas, acentuando su presencia en los meses invernales. No se puede marcar un color en particular, pues varían según los climas y las especies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total