Reglas para cultivar Helechos


Son hermosos y muy vistosos, podemos integrarlos a cualquier tipo de ambiente y se adaptan fácilmente tanto a un estilo rústico como también a una decoración más distinguida y clásica.
Algunas reglas básicas para cultivarlos:
  • Luz: se debe tener presente que los helechos son originarios de selvas tropicales, por esa razón si los tenemos dentro de nuestra casa deben recibir luz indirecta y estar ubicados junto a alguna ventana, es decir deben estar entre luz y sombra.
  • Temperatura: es ideal mantenerlos con una temperatura de entre 15º C Y 20º C aproximadamente, el frió no los beneficia así como tampoco el calor excesivo les hace bien, entonces el lugar donde los coloquemos debe ser cálido.
  • Agua: es aconsejable que la tierra en donde estén siempre se mantenga húmeda como así es esencial la humedad que tengan en el aire de esa manera estarán sanos y fuertes, se debe rociar el ambiente con agua fresca y en invierno el riego se debe hacer mas espaciado.
  • Macetas: el cambio de maceta se debe hacer siempre en primavera es necesario hacerlo todos los años ya que necesitan mucho espacio para un mejor desarrollo, colocar en el fondo de la maceta piedritas para que tengan un buen drenaje cuando los reguemos.
  • Cuidados: es esencial protegerlos del sol fuerte y directo, tener mucho cuidado con las corrientes de aire, con los cambios bruscos de temperatura y esencialmente de la falta de agua y humedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total