Aplica el Feng shui en tu Jardin


El Feng Shui es una forma de pensamiento oriental muy antigua. Mediante sus formas y su composición, se busca la armonía en el ambiente, la repartición adecuada de la energía y la paz en los lugares que se habiten. En pos de estos objetivos, el Feng Shui cuenta con ciertas formas, sobre todo de ubicación de los elementos, para poder lograr los fines mencionados, ambientes armoniosos y tranquilos.
En primera instancia, lo más importante es la dirección de la huerta. La orientación o el sentido posicional de la granja son importantes. Tanto el noreste como el este, son puntos cardinales adecuados y propicios para el crecimiento y la nutrición de la vegetación, las plantas y los frutos, dado que las energías y las fuerzas están conectadas para el fructificar y el florecer.

Características de la huerta

Las huertas y las granjas, habitualmente están conformadas en base a líneas rectas y estilos de red. Los caminos y senderos de paso son perpendiculares, así como las franjas de sembrado.
En el caso del Feng Shui, estos aspectos de formas y conformación de la huerta son diferentes. Con el Feng Shui las huertas cuentan con formas distintas. Las líneas de plantación y sembrado, al igual que los caminos y senderos de paso y recorrido, se caracterizan por ser sinuosos, curvos, y estéticamente elegantes. De esta forma se invita al paseo y al disfrute, a un recorrido similar al del crecimiento de las plantas.

Elementos negativos para la huerta Feng Shui

Existen algunos elementos negativos que interfieren y dificultan el crecimiento y la armonía del ambiente de la huerta. Las paredes, los grandes muros, cables de electricidad o antenas, son algunos de los elementos que dificultan el natural florecer de las plantas. Por otro lado, también las esquinas y los sectores dejados o desordenados en una huerta, pueden funcionar negativamente, al igual que las plantas secas o los residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.