Aprende a cuidar las plantas de temporadas y permanentes


Las áreas verdes no solo proveen de oxígeno al ambiente, sino que proporcionan un paisaje bello y relajante que contribuye a realzar la apariencia de los espacios cerrados. Para tener un lindo jardín no solo se trata de elegir las flores más vistosas. También hay que saber qué cuidados brindarle de acuerdo a su clasifición, en este caso, si son de temporada o permanentes.
decoraplantperm
Mientras las plantas de temporada se cambian anualmente y pierden su atractivo después de que les salen flores -llamada etapa de florescencia y que en su caso dura un mes-, las de tipo permanente lucen las flores por más tiempo (hasta dos meses) y después de ello exhiben un follaje muy verde, aparte de que reflorecen cada año sin necesidad de volverlas a plantar.
Siempre es bueno contar con algunas plantas permanentes en nuestro jardín, de manera que mantengan el paisaje siempre vistoso y sirvan de sábana para las plantas temporales. En ambos casos hay que tener cuidados especiales, que empiezan desde el momento de la selección y el traslado hacia donde serán sembradas.
Lo primero que debemos hacer es adquirir las plantas en el invernadero, que es el lugar donde se conservan mejor de las temperaturas. Luego hay que llevarlas a casa cuidando de que no se rompa ninguna flor, hoja o rama y evitando de que permanezcan expuestas al sol por mucho tiempo. Una vez allí debemos quitarles inmediatamente el embalaje para que no haya riesgo de putrefacción.
Las plantas de temporada son normalmente más delicadas que las permanentes, por lo que hay que regarlas por las mañanas dos veces por semana. Así mismo, hay que quitarles las flores marchitas y mantenerlas alejadas de las corrientes de aire y no cambiarlas de lugar mientras dura su florescencia, que normalmente ocurre en primavera. En este periodo habrá que aumentar los riegos con estiércol o espaciarlos a una temperatura más fresca si se demoran en florecer.
decoraplantperm2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.