Aprende a cultivar tomates


Los tomates son exquisitos en ensaladas y como jugos en verano o primavera o preparado como sopas y salsas en temporada de invierno. Los tomates son una planta nativa de América del Sur, domesticado por primera vez por los aztecas en la zona central de México.
1
En la actualidad, hay unas 7.500 variedades de tomates, las cuales son primas cercanas de plantas como el tabaco, las patatas, berenjenas y pimientos picantes.
Botánicamente hablando, el tomate es fruto de una planta con flores, o más exactamente, una baya.
2
Forma de cultivar el tomate:
Para que las semillas de tomates germinen, éstas necesitan estar a una temperatura de 16°C, por lo tanto una pequeña huerta interior o un invernadero son el hábitat ideal para que la planta pueda crecer y desarrollarse, proveyéndoles de las ricas ensaladas de las que hablábamos.
3
Las plantas del tomate se pueden trasplantar cuando ya tienen unas tres o cuatro hojas, y cuando ya pasa la temporada de heladas.
4
Los arbustos deben quedan espaciados por unos 60 centímetros, y con cordones que delimiten el flujo el agua y los fertilizantes líquidos. Una alternativa al cultivo de tomates en semilla, es comprar las plantas ya germinadas.
5
La tierra que albergue las plantas de tomate, debe estar siempre bien húmeda y drenada, nunca seca.
6
Los tomates son, como decíamos antes, una planta muy sensible a las bajas temperaturas, así que el lugar ideal para cultivarlos a mi gusto es en un jardín interior, donde estarán bien cuidadas y abrigadas de las bajas temperaturas nocturnas. Un tomate casero siempre será más dulce aunque no necesariamente grande, ya que depende de la variedad que tengan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.