Aprende a decorar el Jardin


El jardín es uno de los espacios de nuestra casa menos valorados por la labor que requieren para su mantenimiento. Sin embargo, si le dedicas la atención debida, puedes hacer de él un lugar especial de descanso y relajación, ideal paraescapar del estrés de la vida diaria.
Pero, ¿cómo conseguirlo? Primero debemos conocer las pautas básicas para iniciar la decoración, pues no basta con que el espacio esté verde.
Para lograr el éxito en el cambio de apariencia, debemos conocer primero el clima de nuestra zona, saber si el clima es frío o cálido, nos ayudará a elegir las plantas adecuadas para el jardín. Lo segundo es averiguar el tipo de terreno. Dependiendo de esos detalles será más fácil definir si necesitaremos fertilizantes y en qué cantidades. Es bueno que además conozcas lasatenciones que requiere cada una de las plantas que sembrarás, no sea que no te duren con el tiempo por falta de conocimiento.
Otro de los puntos es tener un diseño o una idea de lo que queremos para el nuevo espacio; de preferencia debe estar trazado en papel y con detalles de los accesorios que se colocarán, como piedras de colores, apliques de madera, fuentes artificiales, etc. Incluso debe incluir el tono de las flores y las plantas que se colocarán.
Si en caso no estás seguro de si funcionará tu idea, busca la asesoría de un paisajista a fin de que te recomiende los cambios necesarios para hacer de tu jardín un espacio agradable a la vista. Ahora, si tu presupuesto no te alcanza para consultar uno, apóyate en revistas de diseño, tomando los consejos y adaptándolos a tu espacio real.
Luego de que hayas iniciado el trabajo, ten paciencia, pues el trabajo de jardines toma tiempo y, aunque al principio parezca que no pasa nada, solo el tiempo te demostrará lo contrario. Además es bueno tener en cuenta que el trabajo manual con plantas es una excelente terapia de relajación que te ayuda a mantener la calma y te da muchas satisfacciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.