Arboles ideales para Jardin


Existen diversas especies de árboles que se adaptan perfectamente a pequeños espacios, además de generar un buen aspecto y una buena decoración del jardín. Hay variedades de árboles de tamaño reducido que son propicios para el jardín, así como hay variedades de árboles de crecimiento mayor pero que resisten la poda, por lo que es necesario el acondicionamiento al lugar y las dimensiones del jardín.
El Abedul Péndulo, el Zumaque, el Acebo, la Catalpa, el Arce Japonés y el Tilo, son algunas de las especies apropiadas de árboles para plantar en pequeños jardines. A su vez, a grandes rasgos podemos recomendar los árboles esféricos, las especies campestres, los acebos de hoja perenne y los arbustos moldeados.
Frente a cualquier opción, es recomendable buscar una ubicación adecuada, pensando y evaluando la llegada del sol, tanto para otras especies ya cultivadas como hacia las ventanas de la casa.

Características de los árboles para jardines reducidos

En la mayoría de los casos, la época ideal para la plantación de estas especies de árboles es durante las estaciones medias, el otoño y la primavera. En el caso de que sean plantados en recipientes, el cultivo puede ser realizado en toda época. Repetimos que con una poda frecuente, estos árboles pueden ser moldeados a nuestro gusto, adaptándolos efectivamente al espacio del jardín.
Por otro lado, especies como la morera, el plátano y el tilo, son buenos para espacios sombreados en verano, así como son propicios para el invierno, pues el árbol desnudo de hojas permite el paso del sol.
Es importante la forma y el tamaño de las hojas de estos árboles. En el caso de hojas grandes, la poda se hace necesaria, aconsejándose una forma esférica. Las hojas pequeñas, funcionan de mejor manera, permitiendo el paso de la luz del sol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.