Beneficios de los Arbustos


La principal virtud de los arbustos es la de mantenerse y dar su toque al jardín durante todo el año. Igualmente, es con el transcurso de los meses otoñales cuando éstos alcanzan su mayor grado de belleza, impregnándose de diferentes colores, llamativos y encendidos. Sea cual sea su tipo de hoja, es decir arbustos de hoja caduca  o arbustos de hoja perenne, cumplirán a la perfección su función decorativa, además, también, de poder ser utilizados como rompevientos, para resguardar a las demás plantas del jardín.
Los arbustos también cuentan con al particularidad de poder ser plantados en forma solitaria, alejados de otras plantas; de forma conjunta, con otros arbustos; y junto a especies herbáceas. De todas estas maneras, se podrá lograr y elaborar una buena combinación en el jardín, para el deleite de la vista.

Los mejores arbustos para el otoño

Previamente decíamos que, tanto los arbustos de hoja caduca como los de hojas perennes son adecuados para todo el año; igualmente, haremos algunas aclaraciones al respecto. La Hortensia y la Buddleia, ambos arbustos de hoja caduca, pierden a éstas durante el invierno.
Sin embargo, cuentan con la característica de tomar una extraña y particular forma sus ramas, por lo que no deben ser quitados del jardín.

En el caso de la hoja perenne, como el Ceanothus Impressus y el Viburnum Tinus, las hojas perduran durante el invierno, adquiriendo éstas, diferentes gamas de colores. 

En relación directa a las especies de arbustos, ideales para el otoño, aconsejaremos los siguientes: la Syringa Vulgaris, las Camelias, las Azaleas y la Magnolia Stellata, son los ejemplares de arbusto que más color le darán al jardín durante el otoño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total