Como ahuyentar las plagas con plantas aromáticas


Hace unos días hablabamos de las plantas aromáticas que neutralizan olores, Mariangel, lectora del foro e interesada en el tema pero con respecto a las plagas, me ha enviado al mail este artículo de plantas aromáticas en la lucha contra hongos, hormigas, moscas, polillas y pulgones.
Taco de reina
Nos comenta, que si observamos debilidad en hojas, tallos decaídos y escasa vitalidad en las flores y los frutos, son claros síntomas de que hay plagas y debemos meter manos en el asunto para no perder la salud de nuestra huerta o jardín.
Es aquí donde lo conveniente es sembrar alrededor algunas plantas, esas hierbas aromáticas tales como lavanda, romero, salvia o ruda, que actúan como protectores contra las plagas, e intercalar entre los cultivos plantas como el estragón,tomillo, albahaca y menta.
Cada planta aromática tiene su poder específico, la albahaca protege, a la vez que estimula el crecimiento y el sabor de los tomates, el ajo se utiliza para impedir el ataque de pulgones a las rosas y a frambuesas.
Cerca del repollo se debe plantar romero y salvia, ya que repelen esas moscasque afectan a las zanahorias.
Como excelentes hormiguicidas encontramos las plantas de sésamo,se colocan en los extremos de las hileras de la huerta.
Para alejar las polillas y las moscas blancas de las zanahorias no hay nada mejor que el romero y el ajenjo.
El taco de reina se asocia con rábanos, coles, zapallos, así como debajo de los árboles frutales para ahuyentar los pulgones, que son insectos de color verde amarillento, rojo o negro y además las chinches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.