como crear diseños con trepadoras


Sobrias como Hedera sp. (hiedra) o espectaculares como Boungainvillea glabra (bungavilla), siempre hay un lugar donde pueden ubicarse las trepadoras para que podamos disfrutar viendo cómo, poco a poco, van formando una especie de manto ornamental, como podemos admirar en la imagen.
Su presencia no tiene igual y su porte, nos deslumbra, pues siempre otorga a los paisajes o intenso verde, o intensas coloraciones otoñales o intensos colores.
Las limitaciones de su desarrollo, aparte del espacio, las marcan nuestras necesidades, solventadas por medio de unas tijeras de poda, que con paciencia darán la forma y el volumen que nosotros deseamos o necesitamos.
Distintos emplazamientos en una terraza o en un patio, una fachada e incluso en un balcón, posibilitan su crecimiento, teniendo siempre la precaución de realizar una selección previa en función de la orientación.
Del mismo modo y dependiendo del uso que demos a la zona que plantemos, no podemos olvidar que algunas tienen espinas, como en el caso de Rosa sp. (Rosal) y, nuevamente, Bougainvillea glabra (Bubanvilla), lo que por sentido común lleva a evitar colocarlas en lugares de paso para evitar que interfieran principalmente cuando hay niños y etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.