Como crear un jardín colorido (II Parte)

7. Ofréceles soporte a medida que las plantas maduran y crecen. Piensa en brindarles soporte adicional para el momento en que transitan la adolescencia. Es el momento para ofrecer ramas bifurcadas u otros pilares antes de que las plantas soporten las tormentas de la vida. Es posible que también elijas abrir las ramas de las plantas florecientes, tales como las petunias y las fucsias, para estimular el crecimiento hacia los costados.

Es posible que los delfinios altoslos girasoles y las daliasnecesiten atarse a estacas. (Estas técnicas de apertura de ramas y ataduras no se recomiendan para criar niños, no importa que quieras atarlo durante la adolescencia).

8.  Aprovecha los transplantes. La adopción de una planta es una opción. Como en las familias, no todos los jardines de flores necesitan formarse con las semillas propias. Adoptar transplantes de un vivero puede resultar una opción más sencilla o también es posible que quieras plantar las semillas bajo techo, para luego transplantarlas con cuidado a la tierra, una vez que se haya estabilizado el clima. No importa de donde provengan los transplantes, las primeras noches son cruciales, ya que las plantas deben adaptarse -o no- al nuevo entorno. Déjalas unos días a la intemperie, debajo de un porche o patio bajo techo. O, ya están plantadas, ofréceles una capa de protección nocturna cubriéndolas con una sábana fina o periódicos. 

Piensa que esta etapa de afianzamiento es un kindergartende medio día, que ayuda a que los niños realicen la transición para estar afuera de la casa todo el día. Después del transplante, recuerda regarlas y míralas de cerca. 

9. Celebra la graduación de las plantas perennes. Es posible que –en especial con las plantas perennes- se necesite cambiarlas de lugar: si crecieron demasiado, es señal de que hiciste un buen trabajo. No tienes que sentir ansiedad ante la separación; la mayoría de las plantasperennes son fáciles de dividir, si tiras los brotes del costado o los nuevos brotes de la planta madre, los podrás transplantar en un nuevo lugar. 

Este movimiento resultará más fácil de realizar en un día nublado y si preparas el nuevo hogar ablandando la tierra y regando bien.

10. No te olvides de sacar la foto de tu éxito florecido. Saca la cámara y toma fotografías de la graduación de tus bellas flores en la mejor etapa de sus vidas. Arma un ramo de flores frescas para colocar en tu casa o comparte el éxito de tus plantas armando un ramo de flores frescas para tus vecinos o colegas en el trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.