Como crear un jardín dentro de una botella


Una botella puede ser reciclada para funcionar como un invernadero en miniatura. Este proyecto de un jardín dentro de una botella es ideal para los niños en sus vacaciones, porque es creativo y fácil de hacer. El resultado puede ser un objeto único que mantiene la consciencia verde durante el invierno.
1
Materiales:
Una botella o fresco de plástico transparente de un tamaño mediano para que dentro puedan crecer las plantas
  • Arena
  • Suelo
  • Semillas
  • Pinzas
  • Pulverizador
Instrucciones:
Seleccionen una botella suficientemente grande para que puedan crecer las plantas elegidas. Limpiar la botella y dejarla secar bien antes de usarla. Cuanto mayor sea la apertura, más fácil será el mantenimiento del jardín.
2
Giren la botella hacia un lado y hagan la apertura en la parte de arriba. Con ayuda de una cuchara añadan la arena dentro de la botella, recuerden que previo a este paso, deben hacer una perforación en la parte de abajo de la botella, donde pueden conectar una pipa por ejemplo, para que reciba los flujos de agua excesivos. La botella debe tener drenaje o aparecerán problemas de hongos.
Planten las semillas ayudándose con las pinzas o palillos largos. Para evitar la evaporación del agua, prueben a tapar la botella con un plástico, pero siempre dejando espacio para que entre aire. En el caso de las botellas de vidrio, hay que dejarles abierta la tapa y hacerles un drenaje especial también.
Nunca coloquen esta botella a pleno sol, ya que este pequeño ecosistema se podría sobrecalentar y quemar todas las plantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.