Como crear un jardín en el Balcon


¿Quién no ha quedado alguna vez maravillado ante la presencia de algún balcón adornado con jardineras llenas de bellas flores o maceteros colgantes?. Muchas veces observamos terrazas decoradas con tan solo una mesa, dos o tres sillas y algún macetero con hojas verdes, a las cuales les falta calidez y ese toque tan personal y acogedor que le otorga la naturaleza.
En esta oportunidad te vamos a presentar algunas sugerencias de cómo puedes sacarle provecho a tu pequeño balcón, con algunos recursos, para convertirlo en un hermoso mini-jardín.
decoterraza1.jpg
Si tu balcón es de aquellos que se encuentra limitado en ambos lados por paredes, puedes colocar una verja del estilo de tu preferencia, ya sea moderno o colonial, de donde puedes colgar con la ayuda de un decorativo soporte, macetas pequeñas que podrían ser de las siguientes medidas 8, 10 y 12 cm. de diámetro, estas deberán guardar el mismo estilo de la verja.
Otra opción es emplear jardineras aereas con la finalidad de dejar libre el suelo del balcón, en este caso elige las de aluminio o latón, de peso ligero, sitúalas a la altura de la parte superior de la reja o de lo contrario al ras del suelo. Si tienes un balcón al aire, es decir sin paredes, lucirá espectacular si colocas las macetas (con todo tipo de plantas colgantes) suspendidas, unas más arriba que otras, a lo largo de toda la reja del balcón.
Otra sugerencia es decorar el balcón con una jaula de pie colocando en el interior una maceta con una decorativa planta y velas que puedes encender con ocasión de una velada especial.
Si el balcón estuviera bajo sombra, puedes optar por plantas colgantes como hiedras enanas, geranios, capucinas o cualquiera otra de este tipo, estas plantas se adaptan a los climas más variados y resisten muy bien a la intemperie. En lo referente al riego, la frecuencia depende de cuanto tiempo estén expuestas al aire y sol y de la temperatura del exterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.