Como cuidar las plantas que están dentro de la casa


Las plantas en casa aportan un toque decorativo muy especial, nos hacen sentir en contacto con la naturaleza aún estando en un espacio cerrado. Para mantenerlas siempre en buen estado, debemos seguir ciertas pautas que te explicamos a continuación:
  • Comprar en tiendas especializadas donde nos podamos asegurar de que han recibido buenos cuidados, y donde haya personal capacitado que nos pueda asesorar. Sigue los consejos de mantenimiento, en cuanto a las necesidades de luz, agua y humedad, así garantizarás un buen cuidado.
  • Exáminalas al detalle, la tierra de la maceta no debe estar seca ni deben salir de su base muchas raíces, si esto sucede, debes transplantarla a una más grande inmediatamente.
  • Aprovecha la luz, coloca las plantas que necesitan abundante luz en las habitaciones orientadas al sur, ya que suelen ser las más soleadas. Y las que son de sombra, en las habitaciones que den al norte. Procura girarlas regularmente para que reciban la luz de manera uniforme, de lo contrario podrían perder la forma. Cuando el sol no es fuerte puedes colocarlas cerca de la ventana.
  • Las plantas necesitan un ambiente húmedo y algo fresco, entre los 12 y 24ºC. Las temperaturas extremas y los cambios bruscos frenan su crecimiento. Ubícalas lejos de corrientes de aire, salidas de aire acondicionado o calefacción.
  • Para regarlas: Si están muy secas, riégalas por inmersión, es decir sumerge la planta hasta el tallo en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Calcula bien la cantidad de agua, ya que el exceso es tan perjudicial como la falta de riego, ten en cuenta que en primavera-verano debes aumentar la cantidad. Regar en exceso puede provocar que se pudran las raíces, por lo tanto asegúrate de que el agua salga por los agujeros inferiores de la maceta colocando grava o arcilla en el fondo.
  • Abona bien las plantas. El mejor indicador para saber cuando necesitan abono, es el color de las hojas, si las reservas se agotan estas se ven descoloridas y la planta poco tupida. El abono debe suministrarse durante el período de crecimiento y floración, una vez que lo has aplicado debes regar. Para las plantas de hojas verdes utiliza fertilizantes ricos en nitrógeno, el resultado serán unas hojas más lustrosas y abundantes. Las que tienen flor necesitan un abono que contenga además fósforo y potasio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.