Como cultivar las Hortensias


La hortensia o flor de mundo, es una flor muy decorativa. Puedes tenerla dentro de la casa, en la terraza o en el jardín. Florece durante todo el verano, es muy resistente y requiere pocos cuidados. Forma una gran familia con un centenar de especias oriundas principalmente de Extremo Oriente y Norteamérica.

Es fácil de cultivar, necesita buena luz y un ambiente fresco. Para que tengas óptimos resultados con ellas te damos los siguientes consejos:
  • No toleran la cal, por lo tanto no las riegues con agua del grifo calcárea, en caso contrario las hojas es estropearan.
  • Una ventaja es que no les afecta el aire contaminado de la ciudad, así que puedes tenerlas en tu terraza, aunque vivas en una calle muy transitada.
  • Si vives cerca del mar, serán la elección perfecta, ya que se dan muy bien en climas costeros.
  • Deben recibir abundante luz, si las hojas se ponen amarillas es por falta de esta.
  • El riego debe ser frecuente y abundante para mantener la tierra húmeda. En los días de más calor rocía las hojas a diario si el ambiente es demasiado seco.
  • Para mejores resultados cada diez días añade un fertilizante líquido al agua de riego.
  • Durante el invierno, si quieres conservarlas dentro de casa. Cuando se marchiten las flores poda los tallos conservando sólo las dos hojas inferiores. En cambio si las vas a dejar en el exterior, no las podes hasta finales del invierno y corta los tallos a mitad de altura.
Hortensias
  • Algunas variedades blancas y rosas pueden cambiar de color, según sea la composición del suelo en el que crecen y adquirir tonalidades azules, pero esto solo de da en los muy ácidos. Provoca tú mismo este efecto, añadiendo a la tierra un producto a base de sulfato de aluminio o hierro inocuo como los Compo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.