Como cultivar pimientos en macetas

El pimiento originario de Bolivia y Perú, donde se cultivan diversas especies, es un producto de gran importancia comercial.
Es una planta que requiere temperatura alta para crecer y fructificar. requiere mucha luz, más que nada para poder florecer. La temperatura óptima para su cultivo es entre los 20 y 28ºC.
Haciendo una generalización, encontramos tres variedades principales de pimientos para aplicar en el campo gastronómicoDulces, con frutos grandes que normalmente se utilizan para consumir frescos. Picantes, con frutos más delgados y alargados. Variedades para obtener condimentos como el pimentón, que se encuentra tanto dulces como picantes.
El pimiento es una hortaliza que podemos cultivar en macetas. Las necesidades del sustrato y el tamaño de la plata nos permiten que podamos hacerla desarrollar en maceta si es que no contamos con espacio suficiente para hacerlo en suelo directamente.
Pero de cultivarla en maceta debemos ubicarlas en emplazamientos soleados y la tierra utilizada debe ser rica en nutrientes y bien drenada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.