Como hacer un cambio de macetas


Desde cuidado-de-plantas queremos tratar la importancia de la renovación que deben tener las plantas de interiores cada dos o tres años.
Es de vital importancia que nuestras plantas de interiores no queden abandonadas en las antiguas macetas porque el tamaño parece el adecuado.
Las raíces de las plantas, además de crecer, van desgastando el sustrato que se encuentra en las macetas. Las raíces van creciendo y se limitan por el tamaño de las mismas debilitando su crecimiento.
La tierra se endurece junto a las raíces y éstas van avasallando todo el espacio muchas veces hasta el punto de tapar los drenajes. Por eso es que, aunque se riegue y abone asiduamente, cuando hay más raíces de las aptas para el tamaño de la maceta, su trasvaso se hace sumamente necesario.
¿Como hacer el cambio de maceta?
Lo ideal es llevar a cabo este procedimiento en la temporada de primavera ya que la planta comienza su nueva época de brotes habiendo salido de su descanso.
La tierra que debemos utilizar, nunca debe ser de jardín, ya que se compacta en las raíces y esto no es benéfico porque bloquea la llegada del agua a las raíces.
Las que debemos usar son humus de lombriz o la mezcla de turba con arena de río.

No debemos olvidarnos de los agujeros como drenaje que debe tener la maceta en su base, y que lo primero que debemos colocar dentro de nuestra nueva maceta es leca o piedra partida que será la encargada de mantener la humedad exacta en las raíces evitando que solo se acumule en la tierra y facilitando el drenaje.
Un punto que no debemos olvidar es que la nueva maceta tampoco debe tener un tamaño exagerado. El crecimiento de la planta siempre es mejor cuando tiene las raíces en contención.
Esperamos que estos consejos y sugerencias les sean de utilidad para el cuidado de nuestras queridas plantas.

1 comentario

  1. Sin duda el cambio de Maceteros es algo sumamente importante. Es el lugar donde la planta habita y es indispensable par a una buena higiene.

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.