Como mantener un buen césped


Como muchas de las cosas que adquirimos, no solo deben ser disfrutadas en el momento de poseerlas sino que uno debe aprender a disfrutar de su mantenimiento y cuidado.
Ya tenemos el césped plantado y ahora llega el momento de mantenerlo siempre hermoso y fresco. 
Te comentaremos algunos pasos para que recuerdes al momento de mantener su aspecto y salud.

Un abono de lenta liberación que se disuelva con la temperatura y la cantidad de agua que se utilice es adecuado para conseguir que nuestro césped mantenga los nutrientes adecuados y siempre tenga buen aspecto. Muchas veces pensamos que a nuestro césped le falta agua porque su color se encuentra algo apagado o algo amarillento, peor lo que realmente sucede es que está necesitando abono.
¿Qué es lo que muchas veces hacemos erróneamente? Pensar que lo que le falta es agua.
Por otro lado, debemos airear el césped pinchándolo con un cilindro hueco de plástico, sacándolo lleno de tierra y tapando estos agujeros con arena para lograr un mejor drenaje del agua y ahorrar agua también.
Otro de los pasos importantes en el momento de cuidar nuestro césped, es una de los trabajos más importantes para el ahorro de agua que es la escarificación del césped.
Esto se logra con unas cuchillas que ingresan en la tierra 5 cm. verticalmente y “cepilla” el césped. Con esto limpiamos lo que se llama “fieltro” ( residuos y raíces muertas) y de esta manera quitaremos todo aquello que impide el correcto filtro de agua.
Esperamos que disfrutes de tu nuevo césped y que estos consejos te hayan sido de utilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total