Como renovar el jardín


Cuando hablo de renovar un jardín, no me refiero a cambiar las plantas y empezar el jardín desde cero, sino a hacer algunos trabajos de mantención indispensables para que el jardín tome nuevos aires, respire y se mantenga sano.
3
Entre las tareas que implica la renovación del jardín, tenemos:
Revisión y cambio de herramientas: Afilar tijeras de podar, cuchillas de cortadoras de césped, lavar o cambiar guantes de jardinería y añadir al set de jardinería, un par de gafas para el sol para cuando trabajen.
Productos químicos: Los fertilizantes, herbicidas, fungicidas y otros productos, deben ser renovados constantemente, al igual que los remedios del botiquín en casa. Mantengan etiquetados todos estos productos, y en un lugar seguro.
2
Hacer compost: Si no cuentan con abono en casa, háganlo. Las hojas otoñales son una excelente materia prima para hacer compost, por sus nutrientes y materia orgánica. El compost es el mejor producto para el jardín, y hacerlo, es gratis.
Diseño del jardín: Tómense algún tiempo para observar y pensar en el diseño de su jardín, de modo que sea funcional y atractivo. La asesoría de un jardinero experto no estará demás en esto si es que no confían en su imaginación. Probar trasplantar plantas, agrupar otras y traer nuevas es una buena manera de ir dando nueva forma a un jardín.
1
Riego: Revisar y diseñar un sistema de riego automático en casa no es algo costoso. Para un sistema de riego por goteo o lluvia automático, basta que perforen botellas de plástico y las conecten a una manguera en las zonas a regar. Para ir cambiando de zona, sólo mueven la botella hacia el lado que desean regar, a menos que ubiquen varias botellas por el jardín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.