Como seleccionar el mejor césped para tu jardin


cesped.jpg
La vegetación llena de vida un espacio. Y el mejor lugar para concentrar su diversidad y buena vibra es el jardín. Al igual que con una construcción en concreto, hay que tener en cuenta la base sobre la que va a desarrollarse, que en este caso es el césped.
También conocido como pasto o grass, la hierba que crece en toda el área del jardín determina no solo su visión estética, sino que puede representar un gran peligro para el resto de especies si no recibe el mantenimiento adecuado.
Pero antes de la siembra, es mejor conocer qué tipo de césped conviene tener en nuestro jardín, teniendo en cuenta factores ambientales como el espacio disponible, el clima, el grado de penetración de luz y sombra y el paso diario. Así mismo, características propias del pasto, como su textura, color y periodo de regeneración.
Uno de los tipos más populares es el gramillón cultivado, que es ideal para el jardín lateral a la entrada de la casa, por donde las personas no suelen pisar. El gramillón requiere de un ambiente templado (término medio de luz y sombra) y mucho riego, debido a que no tolera las sequías ni fuertes fumigaciones.
Para un jardín trasero es más recomendable la grama brasilera, que tiene una tonalidad verde claro y se recupera más fácilmente de los deterioros que otras especies, además de dificultar el crecimiento de la maleza. No obstante, necesita un riego abundante y un nivel bajo de fertilización para evitar cualquier inconveniente.
Si queremos un jardín interior o un pequeño huerto en la cocina, podemos sembrar un césped como la bermuda cultivada -que se adapta a todos los ambientes y soporta fumigaciones- o la dichondra, que puede crecer en zonas con sombra y humedad.
Aunque si deseamos un jardín como zona de esparcimiento (ambientar una terraza o jugar algún deporte), es mejor optar por un césped artificial o sintético, que tiene la apariencia de un pasto natural pero ofrece mayor resistencia a las pisadas.

1 comentario

  1. Hola amigos,

    otra posibilidad siempre puede ser el cesped artificial Luxgrass.

    Es ideal para segundas residencias, zonas de sombras o zonas donde hay restricciones de riego.

    Luxgrass cuenta con un grupo de instaladores de cesped artificial en todo España.
    Os paso la web www.luxgrass.es por si os puede ser de interes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.