Conozcamos el turismo verde

En rasgos generales, el turismo verde refiere a la combinación y a la compatibilidad entre el disfrute de la naturaleza y el cuidado y respeto por el medio ambiente en general. Con esta forma de turismo, lo que se busca es relacionar al turismo con la naturaleza de una forma respetuosa y disfrutable, dado que ambos aspectos, tanto el turismo como la naturaleza están cada vez más vinculados.
El turismo verde está relacionado directamente con los diferentes espacios naturales y la gran diversidad de actividades que allí se pueden llevar a cabo, teniendo en cuenta lo antes dicho, mediante el respeto y la conservación del medio ambiente.

Destinos elegidos por el turismo verde

Los destinos turísticos que se han dispuesto para el turismo verde, o los que pueden llegar a ser provechosos para el mismo, son muy variados. Básicamente, todos los entornos y espacios naturales cuentan con series de atributos que pueden ser del agrado de los viajeros, así como pueden ser aptos para la realización de variadas actividades al aire libre.
Los parques naturales, las montañas, las selvas, los bosques, son algunas de las opciones válidas, alejadas del turismo habitual, referente a playas y sol únicamente. En el turismo verde, hay un gran porcentaje que se vincula al turismo activo. Esto significa que el turista, en general se entrega a las diferentes actividades que se pueden realizar en los entornos naturales, y no se disponen a la recreación o al descanso.

Formas de turismo verde


Existen diferentes formas de turismo que pueden estar relacionadas con el turismo verde. El turismo ecológico es una forma muy relacionada con el turismo verde.
Por otro lado, el turismo aventura, el turismo rural, el turismo deportivo, son también tipos de turismo que en alguno o varios puntos se conectan con el turismo verde, sobre todo por el disfrute de la naturaleza, del respeto y la intensión de preservación de los espacios verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total