Cuidado de la Cineraria


Originaria de la Islas Canarias (España), la cineraria es una planta ideal para la decoración gracias a los coloración de sus flores y el tiempo de florecimiento.
cineraria.jpgSus hojas son fuertes y rugosas, de bordes dentados y cubiertas por una suave pelusilla, durante el periodo de diciembre a mayo se llena de color con sus pequeñas flores parecidas a la margarita, pero con una gran variedad de vistosas tonalidades: malva, azul, púrpura, rojo, etc. El tamaño compacto y su apariencia la convierten en una muy buena alternativa para ornamentar ambientes exteriores o interiores.

La cineraria necesita luz intensa pero no directa, lo más aconsejable es colocarla en la semi-sombra. La temperatura adecuada para asegurarnos un buen florecimiento en entre 10 y 15 grados centígrados, requiere un riego continuo y abundante, manteniendo siempre húmeda la tierra, pero como es habitual en casi todas las plantas se debe evitar el encharcamiento. Para abonarla espera al periodo de floración durante el cual cada dos semanas debes incluir abono líquido en el agua de riego.
Como de lo que se trata es de asegurarnos un periodo de floración prolongado, al momento de comprarla debemos elegir plantas que tengan muchos capullos a punto de abrirse. Una vez que tengamos la planta completamente florida debemos alejarla de focos de calor, como lámparas, radiadores y por supuesto luz solar directa.
Para limpiarla utiliza un cepillo que te ayude a retirar el polvo acumulado en las hojas, de esta manera la planta respirará mejor.
Puedes realizar una combinación de macetas de diferentes colores o elegir el que combine con la decoración del ambiente, si te decantas por la cineraria como planta decorativa aportarás un toque fresco a tu hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.