Cuidado de Plantas en el iniverno


Es imposible alejar el invierno de nuestras plantas, aunque sean plantas de interior. Siempre se deben tomar ciertas precauciones y cuidados, para asegurar su mejor salud y su mejor crecimiento. En primera instancia, aconsejaremos acerca del riego de las plantas de interior en los meses de invierno.
Primero vale destacar que la regularidad  y la abundancia del riego se deben determinar por la temperatura de ambiente regular del lugar en donde se encuentren. Si las temperaturas promedio son cálidas, se recomienda continuar el riego habitual, siendo de cuatro veces por semana.
En el caso de que la temperatura ambiente descienda considerablemente en el invierno, el riego debe ser menor. A su vez, no se recomienda regar a las plantas bajo la lluvia, pues las puede afectar el frío del agua.

Especies de plantas y su cuidado

De acuerdo a los cuidados según la especie, aconsejamos el uso de un insecticida sistémico. Se debe rociar con este insecticida al momento ñeque aparezca algún insecto.
Por otro lado, plantas como crotones, violeta africana o helechos, deben ser alejadas de las habitaciones calefaccionadas. Estas son plantas necesitan gran humedad, por lo que el baño, si es que cuenta con luz natural, es la mejor y más apropiada opción.
A su vez, también hay plantas que necesitan menos cantidad de luz, por lo que pueden crecer, aún lejanas a alguna ventana. El Filodendro, la Tradescantia y la Monstera Deliciosa, son algunas de ellas.

Plantas para el color en el invierno

Por último, recomendamos algunas especies de plantas que le darán color a sus ambientes. La Euphorbia Pulcherrima, la Ureisea, la Hippeastrum y la Aechmea Fasciata, son plantas que florecen en invierno, y acentuarán el color en su hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.