Cuidado de Plantas en el Verano


Las altas temperaturas constituyen una de los principales enemigos de las plantas. Si eres aficionada a la jardinería seguramente habrás notado que debes extremar los cuidados en la época de verano.
A continuación, En Decora Ilumina te detallamos cuáles son las soluciones a los principales problemas que aquejan a tus plantas de interior y exterior en la temporada estiva.tulipanes maceta
  • Falta de riego: Si notas que las hojas están algo arrugadas y caídas lo más probable es que no hayas calculado bien el agua. Riega generosamente y la recuperación será casi inmediata.
  • Golpe de calor: Al igual que las personas, las plantas sufren en días demasiado calurosos y secos. Evita la deshidratación no solo regando la planta, sino también la tierra que está a su alrededor.
  • Exceso de cal: Si el agua es muy calcárea, al regar más, debido al calor, las hojas se vuelven amarillentas con nervios verdes. Soluciona este problema agregando al agua de riego un fertilizante rico en sulfato de hierro.
  • Exceso de fertilizante: Lo notarás si las hojas se queman. En ese caso coloca la maceta bajo el grifo durante un buen rato, para que la tierra se lave y elimine el exceso de fertilizante. Poda bien todos los brotes.
  • Plagas: Los hongos prosperan ante la combinación de humedad y aire cálido. El azufre y cobre te ayudarán a eliminarlos. La negrilla es una plaga estival que ensucia de negro la planta, elimínala lavando las hojas con lavavajillas y agua.
Ten en cuenta que sapos y mariquitas eliminarán alimañas de tus plantas, pero vigila la aparición de caracoles en los días lluviosos, estos animales comen las hojas y tallos.
No dejes de podar cortando lo enfermo, seco y débil, de esta manera restituirás la fuerza a las plantas y éstas crecerán con  mayor rapidez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total