Cuidados de la Begonia


La begonia además de una flor es un género que posee dentro de su clasificación más de 1.500 especies. La mayor parte de las flores de este género se encuentran repartidas entre Asia, África y América. Todas las begonias son plantas de sombra que crecen o bien en el suelo o bien en lasplurisilvas tropicales. También las podemos encontrar en las regiones subtropicales. Algunas de ellas también es posible encontrarlas en losbosques de las montañas y se han llegado a dar casos de encontrarejemplares a 4.000 metros de altitud.
esjardineria04072009
Desde hace aproximadamente dos siglos podemos encontrar especies híbridas fruto de la selección genética. Esto ha hecho que hayan cambiado mucho en cuanto a su morfología y colorido de sus hojas. Tanto en las seleccionadas genéticamente como en aquellas que no han sido modificadas por el hombre encontramos una serie de características comunes. Es por ello que todavía son válidos para todas ellas los modos de cultivo y los cuidadosque en los territorios de origen de las plantas primigenias se les vienen administrando.
Si utilizamos como auxiliar la ciencia botánica podemos dividir a estas plantas entre herbáceas, anuales y plurianuales, herbáceas perennes y semiarbustos no lignificados. Las hojas se dividen en masculinas y femeninas dentro de una misma inforescencia. Las flores femeninas son las últimas que se desarrollan. En el mundo de la jardinería las begonias se dividen en tres grupos: begonias en flor, begonias arbustivas y begonias de hoja. Dentro de estas últimas podemos encontrar los híbridos de Begonia rex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.