Cuidados del Césped junto a la piscina


Si tenemos una piscina en casa o nos encontramos construyendo una en ella, es importante que también definamos el tipo de superficie que la acompañe en sus exteriores, y qué mejor opción que la de contar con un hermoso césped que le ofrezca el complemento adecuado para este lugar de reposo y distracción.
Para empezar debemos decirle que por una cuestión de seguridad, así como de estética e higiene, se recomienda que el césped se ubique a un mínimo de metro y medio del borde de la piscina.
516fa7837c702c291aa2e8e03917debb
Pero, ¿cómo escoger el tipo de césped que podemos tener junto a la piscina? Pues para ello debemos tener en cuenta que éste sea resistente a los excesos de humedad propios de estas áreas, así como también a las constantes pisadas de las que será objeto y que no se deteriore al recibir los residuos de cloro y otros componentes que se utilizan para tener piscinas de buena calidad y en perfecto estado.
Es importante además contar con un punto de drenaje para que el agua en exceso no dañe el césped, y así de esta forma evitar la aparición de hongos, aunque cada cierto tiempo igualmente se va a hacer necesario un fungicida apropiado. Se aconseja también cada cierto tiempo oxigenar el campo, para lo cual, se deberán abrir algunos orificios en distintos sectores del jardín para darle el respiro adecuado.
El césped que se coloca alrededor de las piscinas debe ser siempre tupido y a la vez fino, aún si es que se ha optado por contar con algún tipo de césped artificial.
Los entendidos en estos temas sugieren muchas veces usar una mezcla de semillas que contengan ray grass inglés, agrostis tenuis, festuca rubra cespitosa y poa pratensis, ya que se ha comprobado que ellas son las que mejores resultados en conjunto proporcionan cuando hablamos de este tipo de entornos.
Un detalle muy importante a tener en cuenta en cualquier tipo de césped, es el mantenimientoque le demos a éste, el cual consiste básicamente en el recortado mensual, así como en la eliminación de maleza y el uso de sustancias que lo libren de enfermedades u hongos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.