Cultivo de la Adelfa

El nombre genérico es el antiguo que le dio en griego Dioscórides. La palabra latina Nerium deriva del vocablo griego Neros: Húmedo, aludiendo a su apetencia por lugares donde abunda el agua. El epíteto específico "oleander", parece ser la contracción latina de "olea", olivo (por la forma de sus hojas) y "dendron", árbol. Pertenece a las apocináceas y fue introducida por primera vez en 1596. Es una planta subtropical que abunda en estado silvestre a lo largo de la costa mediterránea y que es muy indicada para las habitaciones soleadas llenas de plantas.

Son plantas atractivas con hermosas flores e suave colorido en blanco, rosa, púrpura y naranja. El follaje, parecido al del sauce, es unas veces verde y puro y otras muestra un agradable variegado. Las hojas son largas, estrechas y dispuestas por parejas a lo largo del tallo. Sin embargo, la planta es muy venenosa y puede resultar mortal para la persona que la ingiera, de hecho, sus hojas sueltan un líquido lechoso cuando se las arranca que puede producir alergias en la piel si se pone en contacto con la misma.

A pesar de esto, la adelfa es una planta muy popular ya que no hay muchas plantas de interior que necesiten un emplazamiento soleado, caliente y aireado. Al igual que los geranios, las adelfas se pueden mantener durante todo el año en el exterior si el clima es mediterráneo o no es muy frío en invierno, si por el contrario se trata de un clima continental, es necesario sacarlas en verano al exterior para que les de la luz del sol directa.

Cuidados de la Adelfa

Luz y situación: Es esencial que sea abundante en todo momento. Les gusta estar al sol

Temperatura: Soporta perfectamente temperaturas altas por encima de los 30º, sin embargo no soportan bien el frío, por debajo de los 5 º es mejor cubrirlas con un plástico o con paja.

Riego de la Adelfa: Riego con frecuencia en verano, casi a diario. En invierno se puede retrasar el riego a una vez cada 10 días.
Substrato:

Observaciones: Es necesario tener cuidado con los niños y la proximidad a esta planta ya que como hemos comentado es venenosa y su veneno puede ser mortal

Dificultad: Como planta de exterior en clima mediterráneo es una planta de las más fáciles que existe para cultivar, sin embargo en interior es necesario ser precavido y dotarla de luz solar a diario. Igualmente no soporta la proximidad a la calefacción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.