Cultivo de la Salvia


1
La Salvia es una de las mejores hierbas para matar bacterias, con variados usos culinarios. Los cocineros italianos la han utilizado por siglos para añadir un sabor saludable a las carnes y hortalizas. La Salvia, además, es un elemento decorativo del jardín.
2
El cultivo de la Salvia se puede hacer a partir de semillas, aunque es más fácil hacerlo a partir de esquejes. Pinchen un tallo robusto de una planta a mediados de primavera y empujen en el suelo húmedo en un lugar sombreado del jardín. Hay que mantener el suelo húmedo hasta que las raíces se desarrollen un poco.
3
La Salvia crece mejor en un suelo bien drenado y asoleado. La planta aprecia el clima fresco y el riego frecuente. Hay muchas variedades de Salvia, aunque la más común es la officinalis, o Salvia común, que tiene un color gris aterciopelado, con hojas de color verde veteado profundo y un aroma penetrante.
4
La planta puede crece a una altura de 2 metros o más. Florece en verano y las flores pueden ser de color rosa, morado o blanco. Las hojas pueden usarse frescas o secas y son las hojas las que contienen la mayor parte de aceite esencial. Para esto, hay que reunir el follaje seco en un montón, se cuelga en un lugar oscuro y fresco, que tenga una buena circulación de aire, de modo que a la semana esté seco. Las hojas secas se deben almacenar en un recipiente hermético alejado de la luz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.