Cultivo y cuidados de los arandanos


Ahora que ya saben la variedad de arándanos que quieren, tienen que proceder a plantar. Según el tamaño de la planta, es la distancia a la cual la deben plantar. Los arándanos que recién son brotes, deben estar a dos pies de distancia, los arbustos a seis pies de distancia y los árboles, a quince pies.
1
Hay que enriquecer cada hoyo donde se está plantando arándanos, añadiendo compost, que ayudará a mantener la acidez, nutrición, aireación y humedad necesarias. Planten las plantas un poco más profundo de lo que estaba en la maceta del vivero.
Inmediatamente después de la plantación, extiendan una mantilla de tierra organiza, de tres pulgadas sobre el terreno. Este abono evitara la proliferación de malezas y mantendrán frescas y húmedas las raíces. Otros buenos abonos que son útiles son las virutas de paja, hojas destrozadas y el aserrín.
2
Una vez que se han plantado las plantas, se riegan bien. Los arándanos no necesitan ser podados en sus tres primeros años, aunque se debe eliminar los botones de frutos los dos primeros años después de la siembra para permitir que el arbusto se establezca.
Eliminar en los primeros años, algunos tallos improductivos y maderas viejas, permite que los frutos de los años siguientes sean más dulces y grandes.
3
Los que cultivan los arándanos de modo comercial, lo podan cada dos o tres años completamente, sin embargo, si los tienen en casa los tallos pueden ser productivos por hasta unos 6 años, así que ni intenten podarlos por completo en sus primeros años.
Los fertilizantes orgánicos son los ideales para los arándanos, ya que es menos probable que quemen las raíces tiernas y suministran la dosis justa de nitrógeno. Cada dos o tres años se debe hacer un análisis del suelo para ver su nivel de PH. También son un buen abono las semillas de alfalfa o soja, a razón de ¼ o 2 tazas por cada planta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.