Cultivos de Bonsai


Cultivar Bonsai puede llegar a ser una experiencia fascinante, pero los principiantes muchas veces subestiman la extrema sensibilidad ambiental de los Bonsai y terminan frustrados cuando ven morir a su planta Bonsai apenas un par de semanas después de llevarla a casa.
1
Para procurar que las plantas Bonsai prosperen y se mantengan vivas, deben seguir las siguientes recomendaciones:
Suelo: Los Bonsai son un tipo de planta exigente, y por lo mismo, su plantación requiere de un suelo especial. La arena es lo más recomendable para losBonsai, ya que a diferencia de los suelos normales, la arena repele la formación de plagas y hongos.
2
Macetas: La maceta donde irá el Bonsai es muy importante, y las mejores opciones son aquellas hechas en cajas de cedro, ollas de barro o porcelana esmaltada. Hay que asegurarse de que en el fondo, todas estas macetas tengan agujeros para un buen drenaje. La forma de la maceta depende del tamaño y tipo de planta. Los arboles más pequeños se adaptan mejor a las macetas pequeñas.
3
Riego: Los Bonsai en verano deben regarse dos veces por semana y cada una semana en invierno. Esto es, debido a que los Bonsai necesitan muy poca agua, y regar demasiado la planta implica que se filtren todos los nutrientes de la arena.
En Oriente los Bonsai son un verdadero arte, mientras que en otras partes del mundo, los Bonsai son una planta decorativa y distinta.
4
Poda: Los Bonsai se cortan más a menudo que otro tipo de planta, para que se mantengan pequeños. Los Bonsai chinos difieren de los japoneses, porque los chinos dejan que el árbol crezca más y no se poda con tanto ahínco como lo hacen los japoneses. Los Bonsai japoneses son enanos porque se podan con rigor.
Los Bonsai no exigen grandes espacios, así que son ideales para los apartamentos y espacios reducidos y también, para las personas con poco tiempo para cuidar de su jardín.
Si deseas conocer mas del bonsai te recomendamos el siguiente tutorial que te incluye fabulosos trucos sobre como mantenerlo siempre saludable (Acceder).


Trucos para cuidar tu bonsai

1 comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.