Datos de la Azucena


El delicioso aroma nocturno que desprende el lilium, o azucena, y la belleza y exhuberancia de sus flores, la ubican como una de las variedades bulbosas más requeridas en la actualidad.
Es frecuente verla en jarrones, ya que como flor cortada conserva fragancia y frescor durante mucho tiempo, siempre y cuando no se exponga al sol directo.
Pero no solo debes recurrir a comprar ramos de azucenas para disfrutar de esta hermosas flor, también puedes incuirla como parte de las plantas que tienes en tu jardín o macetas.
Conoce cuáles son sus principales características y cuidados:
  • Encontrarás diversas variedades de azucena, pero las más cultivadas son el lilium longiflorum (de flores blancas) y los híbridos resultado de cruces, que dan como resultado flores de llamativos colores, como el rojo, rosa o amarillo.
  • El periodo de florecimiento se ubica entre la primavera y verano, prolongándose su duración hasta el final de la estación estival.
  • De acuerdo a la variedad pueden plantarse en otoño o primavera, solicita información en elvivero donde adquieras esta planta.
  • La azucena puede llegar a alcanzar una altura de hasta 1 metro, por lo que puede ser plantada también en maceteros, teniendo siempre en cuenta que necesitan varios centímetros de profunidad para que las raíces crezcan con espacio suficiente.
  • Esta planta necesita que mantengas la tierra siempre húmeda, para evitar que la floración se seque.
  • Si notas una falta de floración, esta puede deberse a la falta de luz en los periodos de crecimiento y también por falta de agua. Se aconseja abonar con nitrato de calcio para conseguir, cada año, abundantes y hermosas flores.
Siguiendo estos consejos tendrás azucenas por muchos años y así disfrutar de la belleza y perfume de sus flores durante todo el verano. Es por ello que lo mejor es plantarlas endecorativas macetas y colocarlas a la sombra en un rincón del interior de tu vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.