el cultivo de la Violeta Persa

Esta hermosa planta cuyo nombre científico es Exacum affine pertenece a la familia de las Gentianaceae y también es conocida como violeta alemana.
EL beneficio de la violeta alemana o persa, es que es una planta tanto de exterior, como de interior. Teniendo el cuidado de colocarla a media sombra, si la ubicamos en el exterior.
Como hicimos mención en el título de este artículo, es una hermosa planta de gran valor ornamental. Sus flores son pequeñas y muy llamativas. Sus hojas, también pequeñas, son de un verde intenso y de mucho brillo. Posee un largo período de floración y también florece en invierno bajo luz fluorescente.
Otra importante característica de la violeta persa, tiene que ver con algo en lo que siempre hacemos hincapié en cuidado-de-plantas.com es una planta perenne o anual, es decir tenemos planta para todo el año.
Nos permite lucir un bello jardín, sin la preocupación de que la temporada siguiente tendremos que renovarla.

Además se desarrolla en pequeñas matas y no supera los 20 cm de altura. Sin olvidarnos de mencionar que es muy aromática.
Algunos secretos para su correcto cuidado son mantener el sustrato húmedo y evitar el agua calcárea. Abonarla en el período de crecimiento activo y en lo posible fertilizarla cada dos semanas.
Se pueden obtener ejemplares mayores si se plantan a partir de finales de verano, cultivándolos durante los meses de invierno, manteniéndolas a una temperatura de 16ºC.
Cuando observamos flores marchitas, debemos eliminarlas pinzando con los dedos para evitar la formación de semillas.
Si la compramos, que esté en plena floración, en otoño-invierno, procedente de un invernadero sin calefacción. Al tenerla en casa, no ubicarla en un ambiente muy caldeado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.