Los cuidados de un Girasol


Los girasoles son adoradores del sol, son también plantas ideales para cultivar en verano, ya que los girasoles siguen al sol mientras este se mueve en el cielo.
1
Los girasoles iluminan el día en los meses de agosto y septiembre, para caer como flores maduras, en verano.
Los girasoles son plantas fáciles de cultivar como semilla. Las semillas deben plantarse al aire libre, a unos 2,5 centímetros de profundidad, en camas de tierra que posean un buen drenaje y exposición al sol. Idealmente hay que cultivarlos en el mes de abril o cerca de ese mes.
Experimenten con varias semillas, jugando con los diferentes tamaños de las diversas variedades de girasol. Las más grandes las pueden dejar para la parte trasera del jardín, mientras que las mas enanas las pueden ir dejando para la parte delantera.
Hay que acolchar el terreno alrededor de la base de las plantas, de modo de evitar que esta se seque.
A medida que la planta vaya creciendo, hay que ir apoyando la planta con bastones.
2
Durante la época en que se abran las flores, llegaran muchas abejas y mariposas, mientras que en otoño, las hojas caen dejando al descubierto valiosas semillas, que servirán para cosechar el año que viene.
Las semillas de girasol las pueden comprar en viveros o supermercados. Las flores de girasol son además muy decorativas dentro de casa, y ya que son varas largas y flores grandes, se pueden dejar en un florero grande en el suelo, cuidando que tengan buena iluminación y ventilación siempre.

2 comentarios

  1. Es una planta preciosa, y crece tan rapido que no te das ni cuenta. Una cosa ¿Donde se encuentran sus pipas?.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias sobre todo por el consejo de las varas, ya que los que sembre se estaban inclinando mucho y pense que estban enfermos :)

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.