Mas concejos para podar tus plantas


Con frecuencia escuchamos decir que hay personas que son buenas para el cuidado de las plantas y otras no. La verdadera razón es que quienes no nos dedicamos a la jardinería no conocemos al detalle cómo se deben cuidar estos hermosos elementos que la naturales nos ha dado.
922445
Dentro de los cuidados periódicos que debemos tener con nuestra plantas, se encuentra la fase del podado, la cual no es tan sencilla como cortar y listo, hay que saber por qué, cuándo y cómo realizarlo:

  • Con la poda se controla el crecimiento, proporcionando la fuerza necesaria para soportar el peso de las ramas.
  • Una planta bien podada recibirá la luz de tal manera que se distribuirá uniformemente creciendo y floreciendo de manera armónica. Estas podas regulares tanbién contribuirán que el centro de la planta reciba aire.
  • En los árboles las podas generales deben se anuales para retrasar el desarrollo de las raíces.
Para conseguir todo ello toma nota de estos útiles consejos:
  • Elimina las partes dañadas y las enfermas, así como las ramas secas, las ramas que se desborden del volumen de la copa y las que originen un crecimiento desordenado.
  • Las flores marchitas también se deben eliminar, no solo por estética sino porque se estimulará a la floración.
  • La época ideal para realizar la poda es cuando la planta entra en receso vegetativo(después de su floración). No debemos hacerlo cuando las temperaturas son muy bajas, ni cuando se encuentra en proceso de producción, por ejemplo una planta que florece en primavera no debe ser podada en invierno.
  • Al cortar las ramas evita desgarrarlas, de lo contrario tu planta será susceptible a desarrolar virus, bacterias, hongos u otras enfermedades, piensa que es como una herida que no cicatriza. Para evitarlo utiliza herramientas de jardinería bien afiladas, y realiza el corte en dos fases, retocando al final con una navaja para que quede parejo y limpio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.