Si vives en la ciudad también puedes tener un huerto: huerto para la ciudad


Aunque vivas en una ciudad rodeada de edificios y de tráfico, no tienes porque renunciar a la sana costumbre de cultivar tus propias frutas, verduras y hierbas aromáticas, disfruta de la belleza, el sabor y el olor de los frutos de la tierra en solo medio metro cuadrado como espacio mínimo para colocar tus macetas. Sólo necesitas agua, luz y un poco de tiempo y paciencia para ver los resultados.
Primero ten en cuenta el tipo de cultivo que quieres producir, por lo general necesitarás macetas con una profundidad de 7 a 15 cm. aproximadamente para plantar casi de todo (zanahorias, tomates, judías, maiz, guisantes, calabazas, rábanos, berenjenas, pepinos, albahaca, menta, etc.).
Puedes elegir entre comprar semillas, para lo que tendrás que esperar para poder ver crecer tu huerto poco a poco, o comprar directamente en un vivero las plantas ya germinadas, y así poder ver los frutos en menos tiempo.
Recuerda que las verduras y las frutas son estacionales, aunque algunas de ellas como el rábano y los guisantes se pueden plantar en cualquier época del año. Para empezar puedes optar por las hierbas aromáticas como la albahaca, la menta, el romero, el cilantro, el orégano, etc., son muy fáciles de encontrar y requieren menos cuidados, colócalas en la cocina, para tenerlas siempre a mano en el momento de cocinar.
Ya sea en la terraza o en el interior, estas plantas aportarán un toque decorativo a la casa, a la vez que te verás recompensado consumiendo los frutos que tu mismo has cultivado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.