Tips para colocar arreglos florales


Flores, centros de mesa, sencillos arreglos, pequeños adornos que nos permiten que nuestro hogar tenga vida. Según la ocasión y la celebración, otorgan una atmósfera natural o suntuosa. Elige a tu gusto.
Cualquier rincón gana en visualidad cuando está presidido por flores, lo de menos es si se trata de naturales, secas o artificiales, lo principal es que formen parte de la decoración.

La tradición floral en América Latina es antigua y el gusto por las flores, incluso sin conocer los beneficios que conllevan, es milenaria.

Las orquídeas, por ejemplo, se están utilizando como terapia para diversas patologías en distinto lugares.

Flores Naturales

En Honduras los preparados acuosos de orquídeas, oriundos de la provincia occidental cubana de Pinar del Río, están recomendados para aliviar a pacientes aquejados de artritis, migraña, neurosis, y también a quienes sufren padecimientos crónicos como la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares asociados al envejecimiento, según cuenta Alejandrina Peña, autora del libro "Flores que incrementan la salud y la alimentación".


Según Peña, los capullos de las orquídeas equilibran energéticamente las gónadas, glándulas secretoras de hormonas sexuales, lo que favorece la revitalización de las células del organismo. 

Si hablamos de decoración, las flores naturales siempre tienen un espacio principal en los hogares, ganado por el color y el aroma que desprenden. Sin embargo, los detalles de flores secas sobre una mesa auxiliar pueden también ser un complemento perfecto.


En la mesa

Los tallos largos de las rosas naturales son condición esencial de un buen ramo, pero cumplen a la perfección su función decorativa si sobre un pequeño recipiente de cristal cortamos el tallo hasta la mínima expresión para así dar un toque muy personal sobre la mesa, según recomienda la firma Sia, experta en arreglos florales. Además, así favorecerá que los comensales no tengan ningún problema para mirarse y charlar sin tener que esquivar el jarrón.


No coloques más de dos flores por recipiente si se trata de una mesa para el almuerzo o una cena con invitados, evitará que su fragancia se interponga con el aroma de los guisos.

Haz de tu ingenio tu mejor apoyo. Los recipientes pueden ser el vidrio desechado de algunas conservas o mermeladas. Aprovecha lo que tienes en casa.


O en el centro

Las bandejas decorativas que se colocan en el centro de las mesas bajas del salón, en las de comedor o en las auxiliares siempre son un buen receptor de las propuestas de nuestra imaginación.

Un macetero de cáñamo oscuro y hojas verdes puede trasformarse en un recipiente modelo que enriquecemos, según la época del año en la que nos encontremos. 

En Navidad con unos detalles de acebo artificial o con pequeñas margaritas si llega la primavera.

La firma Concoral apuesta por macetas individuales o bien en rectángulo en las que colocar flores de tallo largo como jacintos o tulipanes.Si te decantas por un jarrón, las calas te ayudarán a crear un ambiente elegante y fresco.

Las gerberas, la hermana mayor de las margaritas, con su gran profusión de colores crearán un aire festivo y alegre en todos los rincones.

Precisamente, los bouquets de margaritas con el tallo recortado de forma que puedan sostenerse en vertical o bien con el abierto sobre la mesa, para así reducir su tamaño, son una opción que puedet barajar sin temor a equivocarse.

Cuando quieras decorar desde la sencillez apuesta por ramas de almendro en flor, en rosa o blanco. Las ramas de jazmín tienen también ese efecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.