Algunas ideas para crear un macetero con hierbas


Cultivar hierbas en casa es una medida costo-efectiva que nos ofrece un atractivo visual y aromático, además de que obviamente nunca nos faltarán en casa a la hora en que las necesitamos.
No es necesario tener un gran jardín destinado a nuestra huerta de hierbas caseras, un macetero largo ubicado en la cocina bastará para las especies más importantes o llamativas que queramos sembrar.
fig16.jpg
Entre estas especies de hierbas más comunes tenemos el timo (Thymus vulgaris), la albahaca (Ocimum basilicum), el orégano (Origanum vulgare), el perejil (Petroselinum crispum), la cebolla china (Allium schoenoprasum), la menta (Mentha sp.) y la salvia (Salvia officinalis).
Para tener un macetero de hierbas en la cocina puedes trasplantar pequeños tiestos de cada hierba o puedes cultivarlas desde semillas. La segunda opción es más económica pero es necesario ensuciarse las manos y, por supuesto, tomas más tiempo y cuidados.
Todas estas hierbas deben mantenerse en un lugar donde les caiga sol, por eso el marco de la ventana es una buena opción. Además, necesitan de suficiente agua y una vez a la semana aliméntalas con un fertilizante orgánico diluido. No olvides podar un poco las pequeñas ramas y hojas para que crezcan más fuertes, resistentes y frondozas.
Tu pequeño macetero de hierbas será la envidia de tus amigas!

1 comentario

  1. Sin duda es una excelente idea para Maceteros domesticos. MAs o menos andaba buscando una buena idea y creo que he dado con ella.

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.