Algunos consejos para ahuyentar a los mosquitos de tu jardin

Cómo ahuyentar mosquitos del jardín
La presencia de mosquitos es muy molesta y más en verano que es cuando más aparecen. Una de las familias de plantas que se utilizan para ahuyentar mosquitosson los geranios aromáticos, que despiden una fragancia particular.

Los geranios aromáticos que espantan mosquitos son la cirrosa y la citronela, al frotar sus hojas expulsan una fragancia que automáticamente repele a los mosquitos y los obliga a cambiar de lugar.

La esencia de la citronela la utilizan en velas, aceites, inciensos y hasta en aromatizantes, que también son repelentes de mosquitos, a veces se aplica directamente sobre la piel.

Para obtener resultados de estas plantas no es necesario cultivar la especie y mantenerla en el jardín, sino que es necesario frotar las hojas.

Existen aproximadamente 344 especies de plantas que son repelentes de mosquitos, en sus diferentes estados biológicos. No son 100% eficaces pero ayuda alejarlos sin contaminar.

Algunas de las plantas que recomiendan son: Eucalipto de limón, Tomillo limón o limonero, Romero, Albahaca, Lavanda o espliego, Caléndula, Jazmín, Menta, Canela, Milenrana, apio y Clavo.

También hay plantas que usan los químicos volátiles y aromáticospara atraer insectos que son enemigos de las plagas que comen sus hojas

1 comentario

  1. donde puedo encontrar pelitre. Mi correo electrónico es juancarloselgomo57@hotmail.es o plantas que contengan piretrina

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.