Algunos otros trucos de jardinería


Aquellos amantes de la jardinería tienen su espacio en trucos-hogar.com. En esta sección podrán encontrar trucos de jardinería relacionadas con la conservación de las herramientas y otros materiales utilizados en la jardinería.

Truco de jardinería #1: Herramientas sin oxidación
Un truco para mantener las herramientas de jardinería sin oxidación consiste en fundir una parte de resina en tres partes de manteca fresca de cerdo y luego untar dicha preparación a las herramientas.

Truco de jardinería #2: Las jardineras de madera
Un truco para conservar las jardineras de madera consiste en pintarlas por dentro y por fuera con aceite de linaza. De este modo se evitará que la madera se empape de humedad y tardará más en ser atacada por los mohos y la podredumbre.

Truco de jardinería #3: Jarrones y macetas
Si desea que sus jarrones altos y esbeltos tengan más estabilidad, se debe poner en el fondo del jarrón unos puñados de gravilla o arena gruesa de la playa. De esta forma se le dará mayor peso a la base.

Truco de jardinería #4: Con frecuencia el agua de las flores despide olores desagradables principalmente cuando se inicia la putrefacción de los tallos. Un truco para evitar esta situación consiste en echar previamente dentro del agua un trozo de carbón vegetal. A pesar de ello, el agua de las flores debe cambiarse a menudo.

Truco de jardinería #5:
Para eliminar de las macetas los depósitos blanquecinos que se forman debido al exceso de cal en el agua, existe un truco sencillo que consiste en frotar el borde de la maceta con una tira de tocino o con un trapo empapado en aceite y para eliminar las incrustaciones calcáreas que se forman de su borde, se debe frotar con lanilla de acero o aluminio.

Truco de jardinería #6: Mangueras
Un truco para conservar la flexibilidad de la manguera del jardín incluso después del invierno consiste en pasar un poco de glicerina después de su última utilización y se guardará en un lugar fresco, pero al abrigo de heladas.

Truco de jardinería #7: Muebles de jardín
Los muebles de jardín necesitan ser lavados con frecuentes para lo cual se empleará una solución de agua salada y trementina. Una vez lavados no deben secarse al sol, sino que se pondrán en un lugar sombreado y bien aireado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.