Algunos pasos para decorar tu jardín

Diseño de jardines, pasos a seguir. El jardín ideal le da a lafamilia un lugar para la recreación, privacidad, placer, además le da un especial valor a tu casa.
El diseño de un jardín consiste en elegir los elementos yplantas adecuadas y distribuirlo de manera atractiva y a la vez conveniente para su desarrollo y crecimiento como por ejemplo, piedras, plantas perennes, arena, desniveles y una fuente o pequeño estanque en donde colocaremos diferentes tipos de plantas acuáticas.
Si el jardín es pequeño, lo mejor es utilizar plantas de variados colores, para dar un aspecto colorido y alegre. También queda muy bien colocar en macetas o alrededor de plantas capas de hojas secas, viruta de madera, pedazos de cortezas; esta técnica se llama acolchado y da un aspecto diferente y ayuda a controlar las malezas.
La repetición de colores a intervalos da un toque de ritmo al jardín. Asimismo, un jardín necesita los contrastes para no parecer triste. Pero si el jardín está sobrecargado de contrastes, éstos dejarán de ser efectivos.
Antes de plantar, tener en cuenta las características de la planta elegida (sol, agua, temperatura, etc). El mejor diseño se puede ver malogrado si colocamos las plantas en un lugar inadecuado para su crecimiento.
Si el suelo no es bueno, es conveniente cambiar la tierra o mejorarla para el buen crecimiento de las plantas. Para realizar canteros queda perfecto para su diseño los ladrillos, lajas, pequeños troncos, etc.
Otra idea para decorar el jardín es instalar estatuas, encontrarás diversos tipos de estatuas como: figuras religiosas, ángeles, leones, pájaros, duendes de jardín. También puedes decorarlo con bancos y sillas de madera o metal.
Las antorchas y las velas son otros elementos que puedes usar para decorar tu jardín. En la noche le darán un toque mágico al espacio, tanto para recibir visitas, como para disfrutarlo en familia.
Para la decoración de un jardín te sirven estas y otras cosas pero recuerda que con dedicación y amor el jardín quedará hermoso y lo podrás disfrutar a pleno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.