Algunos sencillos sistemas de riego

riego sistemas metodos
Pronto se vendrá la primavera y ya has de ir pensando si estás conforme con tu sistema de riego o será el momento de hacer cambios. Desde luego, todo va en función de la extensión de tu jardín y del presupuesto del que dispongas y para que puedas realizar un mejor análisis, aquí te acercamos las opciones más habituales.

Ante todo definamos que se entiende por riego todo aquella acción artificial (diferente de la lluvia natural) que se realice para acercar agua al suelo de modo que quede accesible a los vegetales allí sembrados. Éste se clasifica primariamente en riego aéreo o subterráneo.

Dentro de los primeros, a su vez divido entre riego presurizado y riego superficial. El presurizado es bastante más efectivo a nivel foliar y suele abarcar mayor superficie a la vez que economiza el recurso hídrico; el superficial en tanto recorre la superficie a regar.

Estamos hablando directamente del suelo, y es eficaz en la medida que el agua llega directamente y con rapidez a la parte de la planta que más lo requiere, vale decir la zona radicular. El segundo, es decirel riego subterráneo, en cambio, requiere una pre instalación previa de cañerías especiales siendo una de sus ventajas el máximo aprovechamiento del agua y como desventaja señalo el costo mayor de la inversión inicial.

riego sistemas metodos superficie

A la hora de elegir, recomiendo evaluar en base a los siguientes parámetros: extensión y tipo de cultivo, necesidad de frecuencia de riego, tipo de suelo (el factor más importante, ya que de eso depende el nivel de retención del agua) y posibilidades presupuestales de inversión. En caso de dudas, pide ayuda a un experto, nunca es gasto sino inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.