Aprende a crear un espejo de agua en el jardín


espejo-de-agua.jpg
No hay mejor alimento para la vegetación que una buena dosis de agua que la refresque y le permita absorber toda la energía y brillo del sol. Por eso, al momento de diseñar nuestro jardíndebemos considerar no solo el tipo y cantidad de plantas, sino también la posibilidad de adecuar un espacio para contener al líquido elemento. Hay varias posibilidades para construir un jardín acuático. Y una de las que más atractivo e integración ofrecen son los espejos de agua. Como su nombre lo indica, tienen la función de reflejar el paisaje a su alrededor, para lo cual deben estar al mismo nivel de las plantas.
6espejoagua.jpg
 Para ello hay que construir una especie de pequeña alberca que dé forma al espejo y proteja al jardín de posibles inundaciones. Lo más importante es adaptar una base de tela impermeable en el contorno y contar con un desagüe para renovar el agua, así como un sustrato vegetal que cubra la superficie.
A propósito de las plantas, para crear un efecto más natural, de preferencia hay que combinar las de que crecen dentro del agua (acuáticas), las que solo tienen sus raíces dentro de ella (ribereñas) y las que están en el suelo húmedo alrededor de la construcción (palustres).
Para los bordes podemos utilizar cintas de madera y/o piedras medianas, que a la vez sirva de barrera para evitar accidentes, sobre todo cuando hay niños en casa. Del mismo modo, es aconsejable ubicar los espejos de agua en las zonas donde no pase mucho viento y completamente alejados de las instalaciones eléctricas y de gas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.