Aprende a fotografiar Flores

Cómo tomar buenas fotografías de flores
Cómo tomar buenas fotografías de flores. La fotografía es un arte que tiene sus secretos, que tienen que ver  con encuadres, con juegos de luz y sombra, con enfoques, etc.
Al adorar tus plantas sabes que la única forma de conservarlas o tener registrado alguna de sus floraciones, es a través de la fotografía.  A la hora de fotografiar flores, el comportamiento de una cámara digital es comparable al de una cámara analógica convencional.
La mayoría de las cámaras digitales vienen incorporadas con un modo macro incorporado, que será uno de los recomendables a utilizar. Gracias al modo macro te será posible aproximarte al máximo al elemento a fotografiar (en este caso una flor).
Es recomendable utilizar un trípode, puesto que reduce la probabilidad de obtener fotos movidas. La iluminación ideal de la flor es la suave y difuminada. No conviene una fuente de luz muy intensa, a veces las mejores capturas se realizan en un día parcialmente nuboso.
La humedad de la mañana hace que las flores aparezcan húmedas y retengan gotas del rocío. Aunque al atardecer tengamos una luz parecida, el efecto del rocío solo lo podes ver a primera hora de la mañana.
La luz existente provoca sombras muy duras, y este excesivo contraste entre luces y sombras no suele favorecer a las fotos que puedas hacer a las flores.  La mejor  foto es a la altura de la flor, aunque es solo un consejo, busca que los colores de la flor y el fondo sean complementarios.
También debe enfocar con cuidado, para lograr nitidez en las partes más importantes de la persona o cosa. Para aumentar la nitidez de la foto, use una abertura de diafragma pequeña.
Recuerda que suele ser una buena idea tomar fotos de flores desde ángulos no usuales, las fotos mejorarán con la práctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.